Insolvencia Empresarial
El proceso de reorganización empresarial bajo la Ley 1116 de 2006 y demás normas complementarias establecen mecanismos para que las empresas y comerciantes, que afrontan dificultades económicas y que tengan perspectivas financieras, puedan continuar con el desarrollo de su actividad.
Asesoría para deudores
- Acompañamiento a deudores y acreedores en la negociación de las obligaciones pendientes.
- Negociación para la firma de acuerdo privado para cambio de perfil de la deuda con los acreedores, con validación de la Superintendencia de Sociedades.
- Asesoramiento y acompañamiento integral para la presentación y admisión al régimen de insolvencia, ante la Superintendencia de Sociedades. Análisis de la información jurídica, contable y financiera de la empresa en crisis.
- Análisis de la información jurídica, contable y financiera de la empresa en crisis.
- Estructuración jurídica y financiera para la consecución de nuevos créditos a la sociedad que se encuentra en situación de insolvencia.
- Por último, asesoría en el proceso de liquidación judicial ante la Superintendencia de Sociedades.
Asesoría para acreedores
- Asesoría y acompañamiento en la negociación de la estrategia jurídica para las posibles acuerdos comerciales futuros con el Deudor en estado de Insolvencia, lo que incluye redacción y revisión de contratos.
- Asesorar y representación judicial en el proceso de reestructuración de pasivos
- Representaciòn en las negociaciones de acreedores en el marco del acuerdo.
- Representación y asistencia en las audiencias del proceso que fije la Superintendencia de Sociedades.
Nuestros servicios
La reorganización empresarial busca la protección del crédito y la recuperación y conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo.
Por lo tanto, a través de un acuerdo con sus acreedores buscamos preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias reorganizando la empresa operativa, administrativa y financieramente
Asesoramos a nuestros clientes en las disposiciones contenidas, en virtud del Decreto 560 de 2020, “Por el cual se adoptan medidas en materia de insolvencia” y los demás que se expidan sobre esta materia.